Sería “El Bronco” acreedor a dos años de prisión por portación de arma prohibida
Monterrey, NL. - El exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, podría alcanzar prisión preventiva oficiosa de dos años, por tener en su finca del municipio de Galeana, un arma calibre .357 Magnum, de uso exclusivo del Ejército y que se encontró durante un cateo, dijo el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Dentro de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, por la presunción de recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó el fin de semana anterior cateo en propiedades del “Bronco” del municipio de García y el ejido Pablillos de Galeana.
En este sentido, García Sepúlveda subrayó que su antecesor, actualmente preso por delitos electorales, Jaime Heliodoro “N”, tendrá que demostrar como construyó lícitamente el Palacio Rosa de cantera en Galeana, durante su gestión como gobernador de Nuevo León.
Esto porque se abrió una carpeta de investigación, por la construcción que realizó en el año 2017, además de que el imputado tendrá, de acuerdo a la ley, prisión preventiva oficiosa por tener en su Palacio Rosa, un arma calibre .357 Magnum.
“Esa arma, por sí sola, es merecedora de una carpeta de prisión preventiva oficiosa que según la Corte debe durar 2 años”, afirmó.
De la misma forma, deberá explicar a las autoridades estatales como adquirió ganado fino de alta genética, y caballos pura sangre.
“Nuevo León exige justicia y no se valen chicanadas de los abogados”, manifestó en rueda de prensa el gobernador nuevoleonés.
Respecto a los exsecretarios del anterior sexenio estatal, reveló que uno de ellos, compró terrenos al estado, cuatro veces más baratos de su valor real, y todo se está documentando.
En relación a la audiencia federal el próximo 11 de abril, para Jaime “N”, espera que el juez de distrito, actúe conforme a derecho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ